jueves, 27 de marzo de 2014

EL ::F-117 NIGHTHAWK :::::::

       
 
                   

F-117 A Nighthawk

F-117 A Nighthawk

Ficha Técnica


TIPO:
Avión espía de ataque de precisión, optimizado para dispersar la energía de las señales radar y disminuir la radiación infrarroja.
CARACTERISTICAS:
DATOS DEL DISEÑO: Estructura multifaceta diseñada para reflejar la energía del radar emisor en otras direcciones. Diseño especial para observación hacia abajo AEW. Los extremos de todas las superficies, incluido el borde de ataque, son extremadamente afilados para desprender torbellinos que generen blancos falsos. La flecha del ala es de 67º y 30´, mucho mayor de la necesaria para vuelo subsónico, con un perfil aerodinámico formado por dos superficies planas en el intradós y tres en el extradós. La parte delantera de la superficie inferior del ala se funde con el fuselaje. Todas las puertas y trampillas tienen bordes de sierra para suprimir la radiación del radar. El puerto interno de armamento, de 4,7 m (15 pies y 5 pulgadas) de longitud y 1,75 m (5 pies y 9 pulgadas) de anchura, se divide longitudinalmente por dos compuertas biseladas en la línea central. Tras la cabina, en la parte de babor, se encuentra el receptáculo de repostaje de combustible. La sección frontal que presenta el avión al radar es aproximadamente de 0,01 m2 (0,1 pies2).
Fotos F-117 A Nighthawk
TREN DE ATERRIZAJE: Tren Menasco de tipo triciclo, con ruedas sencillas retráctiles hacia delante. Frenos Loral (originalmente de acero, sustituidos por grafito), ruedas iguales a las del F-15E Eagle y sistema anti-deslizamiento. Neumáticos Goodyear. Todas las puertas y trampillas tienen bordes de sierra para suprimir la radiación del radar. Gancho de aterrizaje de emergencia con dispositivo pirotécnico de despliegue y paracaídas de frenado negro de Pioneer Aerospace.

PLANTA PROPULSORA: Dos turbofanes General Electric F404-GE-F1D2 que proporcionan un empuje de 48 kN (10.800 libras st) cada uno. Tomas de aire rectangulares sobre las alas de 2,5x1,5 cm (1x0,6 pulgadas) con una rejilla anti-hielo y de baja detectabilidad. Compuertas auxiliares de toma de aire en la superficie horizontal posterior. Parte del aire de entrada es desviado en el compresor y mezclado con los gases de salida para refrigerar el motor. Las toberas de escape, en la parte trasera, son de tipo "platypus" de salida estrecha. Diseñadas por Astech/MCI, con 1,65 m (5 pies y 5 pulgadas) de longitud y 0,1 m (4 pulgadas) de altura. El labio inferior está extendido y rodeado de un material cerámico, del mismo tipo usado en el Space Shuttle y con once guías verticales internas. El motor de arranque de la turbina es de la firma Sundstrand. El receptáculo de repostaje en vuelo, situado tras la cabina, se ilumina desde una lámpara, montada sobre la cabina, para repostajes nocturnos. En el soporte interno de armas se puede transportar un depósito de combustible opcional lanzable.
Wallpapers f-117
EQUIPOS: Control del entorno, unidad APU y sistema de potencia de emergencia de AiResearch.

AVIÓNICA: Sensor de mira hacia delante de infrarrojos (FLIR) con campo dual de visión, situado ligeramente retrasado y cubierto de una fina pantalla de rejilla por debajo del parabrisas. Sistema de mira hacia abajo retráctil DLIR y asignador de objetivos láser bajo la parte delantera del fuselaje, a estribor del tren delantero. El FLIR y el DLIR son ambos de Texas Instruments (deberían ser reemplazados por un equipo mejorado durante la tercera fase de innovaciones en 1994). HUD basado en una pantalla Kaiser AN/AVQ-28 para presentar la imagen FLIR, flanqueada de dos CRT multifunción. Antena de radio extensible bajo el fuselaje, delante del tren principal de babor. Radioaltímetro Honeywell; Sistema de Navegación Inercial (INS) SPN-GEANS (reemplazado desde Agosto de 1991 por el giróscopo láser Honeywell H-423/E; e implementado con GPS Collins); ordenador de a bordo IBM AP-102 (que reemplazó al Delco M362F original); interface ordenador/navegación para el control del vuelo GEC-Marconi y sistema de piloto automático por ordenador NIAC; sistema expandido de transferencia de datos y AHRS SLI Avionic Systems Corporation. Sistema de seguimiento del terreno con reconocimiento en los mapas almacenados en memoria Harris Corporation con MFD en color.

ARMAMENTO:
El F-117 puede emplear hasta 2.000 libras de una amplia gama de armamento táctico de la USAF: bombas BLU-109B de guiado láser o BLU-10/GBU-27 de guiado láser deslizantes; alternativamente misiles AGM-65 Maverick o AGM-88 HARM; misiles AIM-9 Sidewinder contra aviones AWACS. Las armas se transportan en dos contenedores en el interior del puerto de armamento, equipado con un mecanismo que posibilita la extracción del mismo de los misiles con cabeza rastreadora antes de su lanzamiento. Las bombas se lanzan directamente desde el interior del puerto de armas.
F-117 A Nighthawk
DATOS TECNICOS:
CARACTERÍSTICAS EXTERNAS
Longitud:  20,08 m (65 pies y 11 pulgadas)
Altura:  3,78 m (12 pies y 5 pulgadas)
Envergadura:  13,2 m (43 pies y 4 pulgadas)
PESOS Y CARGAS
Peso en vacío:  13.381 kg (29.500 libras)
Peso máximo de despegue:  23.814 kg (52.500 libras)
Máxima carga de armamento:  2.268 kg (5.000 libras)
PRESTACIONES
Máxima velocidad en régimen continuo:  561 nudos (1040 km/h; 646 mph)
Velocidad normal de operación:  Mach 0,9
Alcance máximo:  [con 2.268 kg (5.000 libras) de armas] 1.056 km; 656 millas
Velocidad de despegue:  165 nudos (306 km/h; 190 mph)
Velocidad de aterrizaje:  150 nudos (227 km/h; 172 mph)
Límite de fuerza g:  +6g
f-117

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